lunes, 26 de abril de 2010

Pasos para crear y configurar cuenta en outlook .

Para poder manejar nuestros correos electrónicos, lo primero que debemos hacer es conseguir una cuenta de correo de algún servidor de Internet, la cuenta nos la puede facilitar nuestra empresa, la empresa por la que nos conectamos a Internet, puede ser una cuenta Hotmail, etc...
Para poder utilizar esta cuenta en Outlook, debemos definirla en Outlook.
Para crear una nueva cuenta de correo debemos seguir los siguientes pasos:

Lo primero que deberemos hacer si no lo hemos hecho ya es conectarnos a Internet, pues al ir completando la configuración de la cuenta, Outlook comprueba que los datos insertados son correctos y que la cuenta existe realmente.
Hacer clic sobre la opción Herramientas de la barra de menú y escoger la opción marcada como Cuentas de correo electrónico....
A continuación nos aparece una pantalla como la que vemos en la imagen.
En ella nos ofrece diversas opciones para manipular nuestras cuentas y los directorios que utiliza Outlook.
Pero ahora nos interesa crear una nueva cuenta de correo, por tanto marcaremos Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y pulsaremos en Siguiente>...

A continuación aparecerá el siguiente cuadro de diálogo donde indicaremos el tipo de servidor utilizado por nuestra cuenta de correo. Debemos saber perfectamente qué tipo de servidor utiliza nuestra cuenta de correo para poderla configurar correctamente. Hasta hace unos años lo normal eran las cuentas que utilizaban el protocolo POP3 aunque últimamente y cada vez más los servidores de correo están ofreciendo correos con protocolo IMAP.
Si quieres saber algo más sobre protocolos puedes consultar el siguiente enlace donde te lo explicamos con más detalle.

En esta ocasión vamos a crearnos una cuenta que ya tenemos en Hotmail pero que la queremos utilizar con Outlook para poder descargarnos los correos y poder consultarlos después aún estando desconectados de la red. Por tanto elegimos la opción HTTP (Hypertext Transfer Protocol) que es un protocolo que se utiliza para la web, y después pulsamos en Siguiente>.
Seguidamente nos aparece la pantalla que podemos ver en la imagen, para que completemos los datos de la cuenta de correo con nuestro nombre, la dirección de correo, el proveedor (en este caso Hotmail), el nombre de usuario y la contraseña.
Podemos observar que existe la posibilidad de marcar la opción Recordar contraseña para que cada vez que entremos en la aplicación para leer nuestro correo sea más comodo y no tengamos que introducirla nosotros.
Aunque esto es un tanto peligroso porque la contraseña queda almacenada en nuestro computador, y si algún día tuvieramos problemas con virus espías que copian contraseñas y demás, alguien podría utilizarla muy comodamente.
Esto depende sobre todo del tipo de uso de la cuenta en particular y la importancia que le demos a nuestra privacidad.
Bien pues una vez completado todo y si no nos hemos equivocado en nada nos debe aparecer una ventana como la que vemos en la imagen, indicándonos que la cuenta se ha creado satisfactoriamente, por tanto solo nos queda hacer clic sobre el botón Finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario